QUE ES BALA-BOX

Listo para usar

Bloque Bala-Box

Dos elementos naturales, la paja y la madera conforman este elemento prefabricado para una construcción sana y eficiente. La paja prensada le dota de un gran aislamiento y la madera de su estructura.

La bala se introduce con una prensa en el cajón a gran presión para asi mejorar sus prestaciones estructurales y de aislamiento. Al introducir la bala de canto, se consigue el mismo aislamiento que si fuese tumbada, por la posición de la fibra, reduciendo el espesor del muro.

Luego, se van apilando de manera contrapeada, como si fuesen grandes ladrillos, que luego se unen con tornillería o clavos en un proceso simple que puede efectuar una sola persona sin grandes medios mecánicos.

Para pequeñas y sencillas construcciones, puede usarse como muro portante. Para construcciones mayores es conveniente introducir una estructura de pilares de madera y que el bala-box sea el cerramiento.

Una vez finalizado el muro este se puede revestir con un mortero de arcilla o cal o recubrir con paneles de diversos tipos, que se  fijan de manera sencilla a la estructura de madera.

BALA-BOX, UN SISTEMA SENCILLO PARA LA CONSTRUCCION Y CERRAMIENTO DE EDIFICACIONES, CON POSIBILIDAD DE DISEÑO DENTRO DEL ESTANDAR «PASSIV HOUSE». SU FORMATO PEQUEÑO LO HACE MUY APTO TAMBIEN PARA LA AUTOCONSTRUCCION